jueves, julio 06, 2006

El Señor de la Guerra

Como después de un tiempo, que ya se va volviendo costumbre en mí, vengo para traeros una pequeña crítica de la pélicula que más recientemente he visto.

Esta es, como el nombre de la entrada lo indica, el "Señor de la guerra", una historia muy bien contada, basada en hechos reales, sobre la vida y las peripecias de un Ucraniano residente en los EEUU, que decide traficar con armas. En esta pélicula se muestra como se las ingenia para pasar mercancia de un país a otro, y como tras la Guerra Fría el negocio de la venta de armas se disparó. Entre otras cosas debido a los intensos, que aun hoy en día siguen habiendo, combates en Africa.

Como ya habreis deducido al ver la imagen, el protagonista es Nicolas Cage acompañado en algunos momento por el actor en alza Jared Leto.

A mí personalmente, está pelicula me ha gustado bastante, ya que muestra la falta de moral que se necesita para realizar determinados tipos de negocios, tanto legales como ilegales. Como en un momento de la pélicula que dice: "Vendia armas en la guerras, tanto a un bando como a otro". Además de la muestra de la crudeza en los conflictos bélicos, y como estos son un verdadero filón para traficantes, vendedores, y demás personajes.

para finalizar sólo dar un apunte que dicen en la pelicula: "Aunque yo vendía armas de forma ilegal, existen hoy en día paises que hacen lo mismo pero de una forma legal. Los paises que más venden armas en el mundo son: EEUU, Francia, Reino Unido, China y la Federación Rusa; los cuales casualmente son los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU". Bueno ahí os dejo esto para que reflexioneis.

3 comentarios:

NSTR dijo...

Por lo menos tras la larga espera tu artículo merece la pena.
Hasta ahora no pensaba ver la película, pero ahora ya tengo algo de ganas, a ver si al final me animo.

R. dijo...

hombre!!! oé, oé, oé, nuevo post, y de cine!!. A mi tb me pareció interesante la peli, de hecho, como le dije a olayo, hacía tiempo que no me lo pasaba bien en una del señor cage. Joder, te parecerá un poco bruto, pero yo te imagino perfectamente haciendo de Yuri Orlov, aunque quizás fueras algo más selectivo con tus clientes: desguazarías todo el arsenal de las ex-repúblicas soviéticas para revenderlo a palestinos, hezbolá, tal ver Irán, Cuba, ...o no ? ;-))

Cereas dijo...

Se agradecen los comenatrios. Por cierto no dejeis de pinchar en las publicidades y en el buscador de Google, así podré invitaros a unas cañas :D