viernes, mayo 19, 2006

Guitar Gods

Estaba revisando mi colección de CDs de Música cuando me encuentro mi CD del G3 de Steve Vai, Joe Satriani y el otro ahora mismo no me acuerdo. Y me he dicho para mi poruqe no poner algo de estos genios de la guitarra, y que el resto del mundo disfrute...pues a eso voy.

Empecemos por el que personalmente le llamaría "mago de las 6 cuerdas"...Steve Vai, este genio de la guitarra lleva tocando desde los lejanos 80, rapidez y sensibilidad a la guitarra, sin contar que posee unos temas muy buenos, para que no os quedeis con la duda os pongo un video donde toca su ya famosisima canción "For the Love of God" del disco "Passion and Warfare"



Y la magnifica canción de "Answers" tocada en directo en un G3:




Pasando a otro mago tenemos a Joe Satriani, tocando desde 1986. Con un look a lo del Chaval de la Peca, pero haciendo música. Así que os pongo "Surfing with the Alien"



Claro esta que no podiamos hablar de los magos de la guitarra sin mencionar a Jimi Hendrix, de los pocos guitarristas zurdos que han saltado al estrellato, vivio con la filosofía de metete todo cuanto puedas y no mires el porque. Sin más os pongo una de mis temas favoritos: "Voodoo Chile".



Y para terminar con los genios os pongo un video mil veces visto de un japones tocando la musiquilla de un archiconocido videojuego de los 80. Un toquecito de humor siempre viene bien.



Enga espero que hayais disfrutado con estas maravillas de las 6 cuerdas.

1 comentario:

R. dijo...

joer, jaime, menuda perraza. Por lo menos publica algo antes de irte a recorrer europa, que no sabes si volverás dada tu afición por los albergues eslovacos...Hoy me ha llamado cristina desde berlín y le he comentado lo de vuestro viaje; me han escuchado mis padres y mi hermana y me han preguntado por qué no me apunto yo a esas cosas...cabrones...
El libro no es tan rarito como me lo pintaste, se lee fácil, pero tb es cierto que yo esperaba más. Ya habrás visto que mi blog lenta pero imparablemente va camino de convertirse en el rincón del fetichista y que Leo-nor y Helena empiezan a acaparar espacio...la naturaleza se impone, tio, la naturaleza.
Venga, hala, a escribir.