domingo, enero 28, 2007

El Juego de Ender

Quiero empezar la nueva etapa de mi blog comentandoos este excelente libro que ha caído en mis manos y que con presteza devoré página a página sin apenas tiempo de respirar.

Se trata de una novela de ciencia ficción escrita por Orson Scott Card. En ella se relata la historia de un joven llamado Ender Wiggin en un mundo futuro en el que la humanidad se prepara para la siguiente guerra contra la raza extraterrestre de los insectores. Dichos invasores fueron repelidos hace años por el inigualable estratega Mazer Rackham, el cual contando con apenas una décima parte del efectivo militar que poseían los insectores, evito que estos invadiesen la Tierra. Tras la muerte de este genial militar la Tierra se ve indefensa hacia la posible vuelta de este ejercito extraterrestre, para ello deciden permitir el nacimiento de Ender. Este joven es reclutado por la Flota Internacional para llevárselo a la Escuela de Batalla en donde se espera crear un nuevo Rackham que sea capaz de evitar la invasión de los insectores.

Esta novela fue galardonada por los prestigiosos premios, otorgados a novelas de ciencia ficción, Hugo en 1986 y el premio Nebula en 1985. La novela originalmente surgió como un relato publicado por Orson Scott Card en 1977 en la revista "Analog Magazine", en el cual se relata parte de la vida de Ender en la Escuela de Batalla.

El libro es el primero de una saga (la saga de Ender) que consta de cuatro libros, en ellos gira en torno a Ender y sus peripecias a la hora de convertirse en el "salvador" de la Tierra. Paralelamente en 1999 creo una nueva saga (la saga de las Sombras) que transcurre paralela a la acción descrita en la anterior saga.

A su vez se esta preparando la posible creación de la película basada en este libro llevada a cabo por Warner Bros y posiblemente sea dirigida por Wolfgang Petersen.

Mi valoración personal, es que es un libro altamente recomendable por no decir imprescindible para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y la fantasía, además de para aquellos que no son duchos en estos temas.

Fuentes: Wikipedia, Bibliopolis, Nostromo.


No hay comentarios: